UA-112088481-1
Conocer o medir tu distancia interpupilar.
Regla.jpg
Click Imagen Descargar Regla 

La distancia interpupilar es el espacio entre cada una de tus pupilas(centro del iris). Esta distancia no cambia después de los 16 años.

Si posees este dato de graduaciones o recetas anteriores, es válido aunque tu graduación haya cambiado. 

También es posible tomar la distancia interpupilar mediante una tarjeta de crédito, y una fotografía de tu rostro, tal como se aprecia en el dibujo. La tarjeta de crédito, es una medida universal para validar de una forma rápida tu distancia interpupilar.

Si lo deseas puedes enviarnos tu gafa vieja a cobro revertido y nosotros nos encargaremos de verificar dicho dato, posteriormente te devolveremos sin coste alguno tu gafa.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nuestros ópticos optometristas mediante nuestro correo electrónico contacto@pharelcomplements.com 

Es importante esta medida?

Si, es importante dar este dato, ya que la corrección es exclusivamente tuya y debe ir centrada en  tus ojos. Las lentes las debemos montar en la gafa para que sus centros geométricos, es decir la zona de la lente central con la graduación de cada persona debe coincidir con el centro exacto de su eje visuales, es decir su centro pupilar.

Si tomamos un centro Interpupilar estándar, sin tener en cuenta tus centros, podemos introducir un efecto no deseado a tus gafas, e incluso provocar mal estar , mareos o dolor de cabeza.

Qué es una receta de graduación óptica?

Una receta de graduación óptica pretende definir la corrección ideal que necesitamos para alcanzar la mejor agudeza visual tanto de lejos, como de cerca. Con estos datos, en la óptica ya dispondrán de la información necesaria para hacer las gafas o lentillas, aunque en el segundo caso habrá que hacer ajustes en dichos valores.  El objetivo de la corrección óptica es el de mejorar la calidad de visión y, por lo tanto, de vida.

Conceptos de una receta de graduación óptica

El formato de la receta puede variar muchísimo, pero los conceptos y abreviaturas serán prácticamente siempre los mismos. Veámoslos a continuación.

ESFERA

Abreviaciones y denominaciones: Esf, Sph, Sphera

La esfera es lo que conocemos como dioptrías y define la potencia de las lentes que necesitamos para corregir los problemas visuales que sufrimos, como puede ser la miopía (para la que el signo que precede a la cifra será negativo [-2,5]) o la hipermetropía (que utilizará siempre un signo positivo frente a la cifra [+2,75]), siempre utilizando múltiplos de 0,25 dioptrías (+0,25, -3,75…).

 

CILINDRO Y EJE

Abreviaciones y denominaciones:

Cilindro: CYL, Cylinder. Puede aparecer anotado justo detrás del valor esférico.

Eje: Axis

Se trata de los valores que representan el astigmatismo. Indican la potencia y orientación de colocación de la lente tórica que corrige este error refractivo. Los valores también se expresan en dioptrías y pueden estar en signo negativo o en positivo.

Si no figura ningún valor, se deja a cero o no se rellena esta casilla, algo que indica que no hay astigmatismo. En el caso de que solo tuviéramos astigmatismo, la casilla de la esfera sería la que quedaría vacía o tendría el valor 0. El astigmatismo, de la misma manera que la miopía y la hipermetropía se expresa utilizando múltiplos de 0,25 dioptrías.

 

ADICIÓN

Abreviaciones y denominaciones: ADD o Addition

Es el dato necesario en caso de que se requiera una corrección de cerca. Con esta información, la óptica podrá ofrecer distintas soluciones: gafas progresivas, bifocales o monofocales de cerca. La adición expresa la potencia esférica que corregirá la presbicia o vista cansada.

El valor representa la graduación a añadir a la corrección de lejos con el objetivo de proporcionar una visión nítida de cerca. Suele ir de +0,50 a +3,50 dioptrías y siempre es un valor positivo. Podemos encontrarnos con recetas donde aparezca directamente la corrección de cerca (la suma de la corrección de lejos y la adición), por lo que este valor podría aparecer en signo positivo o negativo.

 

PRISMA Y BASE

Abreviaciones y denominaciones:

Prisma: prisma

Base: B, BN (base nasal), BT (base temporal), BS (base superior), BI (base inferior)

El prisma es un complemento de la corrección esférica o cilíndrica que se expresa en dioptrías prismáticas y que el especialista puede utilizar en caso de que haya un desequilibrio muscular entre ambos ojos, por lo que sirve para compensar de manera óptica los desequilibrios binoculares.

La base indica la orientación que se utiliza al montar el prisma en las gafas (inferior, superior, interna o externa). Es posible encontrar la orientación expresada en grados.

DISTANCIA Y ALTURA PUPILAR

Abreviaciones y denominaciones:

DP o DIP: Distancia pupilar o interpupilar

DNP: Distancia nasopupilar

Distancia de los centros

La distancia pupilar o interpupilar es la distancia que hay entre el centro de ambas pupilas, del ojo derecho y del ojo izquierdo. Se expresa en milímetros. La distancia nasopupilar es la que hay entre el centro de la nariz y el centro de la pupila, por lo que dos distancias nasopupilares equivalen a una distancia pupilar. La altura pupilar es la distancia que hay entre la pupila y la parte interior de la montura escogida que incorporará las lentes. Todos estos valores se miden en mm.

Para montar las gafas y centrarlas, el óptico necesitará estos dos valores fundamentales, pero no suelen anotarse en la receta, ya que para el usuario no son útiles, y la altura pupilar tampoco puede medirse hasta que el usuario haya escogido la montura que quiere.

 

 

También podemos encontrarnos con otras abreviaturas generales:

DP: Además de distancia pupilar, en ciertas recetas puede referirse a dioptrías prismáticas.

VL: visión lejana (>3 metros)

VP: visión cercana (30 – 40 cm)

VI: visión intermedia (40 cm – 3 m)

OD: ojo derecho

OI: ojo izquierdo

  • Faceboock PHAREL
  • Instagram PHAREL
  • Twitter PHAREL

©2018 by Pharel Complements S.L.-Todos los derechos reservados