UA-112088481-1 Pharel Official Store | Salud Ocular

salud pharel

Llega el otoño, protege tu sistema visual

Llega la estación en la que empieza a oscurecer antes, llega el frío, la lluvia y dejamos de estar expuestos a tanta radiación solar como en verano. En otoño también debemos de cuidar nuestros ojos, según advierten los expertos. La dolencia más común de esta estación es la conocida sequedad ocular, una alteración que se produce en la superficie del ojo, como consecuencia de la falta de producción de lágrima o por su mala calidad. Entre los principales síntomas del síndrome del ojo seco se encuentran: irritación, escozor, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño o arenilla, además de fatiga o pesadez en los parpados.

 

Protege tu

mirada

El ojo mal lubricado puede provocar molestias oculares, problemas visuales, lesiones en la córnea y la conjuntiva, por ello la detección y tratamiento precoz resultan esenciales para la mejora y prevención de este síndrome. Entre los tratamientos, las lágrimas artificiales y pomadas lubricantes ayudan a hidratar la superficie ocular.

 

La sequedad ocular aparece en otoño y en invierno como consecuencia de factores ambientales ligados a entornos con alta evaporación. De esta manera, el viento o la calefacción son desencadenantes típicos del síndrome. Otro de los problemas, es que en otoño dejamos de realizar actividades al aire libre, por lo que, solemos estar en ambientes cerrados y cargados, con estufas o aparatos de aire acondicionado con bomba de calor, que favorecen la aparición tanto de la sequedad ocular como de la irritación de nuestros ojos.

 

Cada estación requiere de su cuidado y tiene sus características propias, produce diferentes dolencias en nuestros ojos, de los que tenemos que cuidar durante todo el año.  Como las alergias en otoño y primavera, el frío en invierno, o el uso de aires acondicionados en verano”.

 

La vuelta a la normalidad

El otoño también se relaciona con la vuelta al colegio o al trabajo, es decir, a actividades que nos obligan a estar con la mirada fija y expuesta a pantallas de ordenador durante largas horas. Sigue todos nuestros consejos en nuestro blog de Pharel  Salud.

  • Faceboock PHAREL
  • Instagram PHAREL
  • Twitter PHAREL

©2018 by Pharel Complements S.L.-Todos los derechos reservados