UA-112088481-1 Salud visual

Salud visual

NUESTROS OJOS Y LA VUELTA AL TRABAJO

El ojo humano, está diseñado para estar confortable en visión lejana, se ha tenido que ir adaptando a las grandes demandas en cerca, modificando sus funciones primitivas para contar con una buena visión próxima y poder enfrentar con éxito las horas ante pantallas, libros, revistas, etc. Con la vuelta al trabajo, nuestro sistema visual, tras las vacaciones, debe volver a adaptarse a este tipo de visión, lo que supone un gran esfuerzo.

Los 4 consejos clave para la vuelta al trabajo:

1. Asegurarnos que nuestra visión es correcta.

Cualquier pequeña graduación no corregida repercutirá en cansancio, picor, enrojecimiento de los ojos y por consiguiente cansancio general.

2. Mantener una postura adecuada en el trabajo.
Postura erguida, espalda apoyada en la silla y la pantalla sobre los 50 cm de distancia de nuestros ojos.

3. La regla del 20-20-20.
Cada 20 minutos de trabajo, descansad 20 segundos mirando a 20 pies (5-6 metros) mientras se pestañea.

4. La sensación de sequedad en los ojos.
Tras tiempos excesivamente prolongados ante las pantallas de los ordenadores, tendemos a dejar de parpadear, fijando la mirada, con ello y sumado a las radiaciones que emiten los dispositivos electrónicos, favorecemos la evaporación de la lagrima con la consecuente sensación de ojo seco. Hay que parpadear y descansar a menudo, para evitar la sequedad ocular..

Si normalmente pestañeamos cada 4 segundos (15 veces por minuto), ante la pantalla, nuestro ritmo de parpadeo se reduce en un 70%.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Salud visual

25 Oct 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes