UA-112088481-1 La irritación ocular en el ojo seco

La irritación ocular en el ojo seco

 

El ojo seco.

 

Este problema se ocasiona como consecuencia de una disminución en la producción de la película lagrimal o de una mala calidad en los componentes de la lagrima, por diversos factores, hormonales, ambientales, etc…

 

Nuestro organismo, intenta compensar este déficit produciendo mayor cantidad de lágrima, y en consecuencia, de peor calidad. Un círculo vicioso del que no lograremos salir si no modificamos alguno de los factores que intervienen el proceso.

El principal síntoma del ojo seco es, la irritación, que vendrá acompañada por picor, ardor, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño, y visión borrosa. También se producirá un aumento en el lagrimeo, como consecuencia de esa sobre-producción de lágrima para compensar la sequedad de la superficie ocular.

 

Cabe destacar que todos estos problemas asociados con la sequedad ocular, dependen directamente de factores ambientales o de hábitos de nuestra vida diaria, como son:

1.-El uso continuado de ordenador, tablets o móviles. La emisión de luz azul en elevadas dosis, que desprenden este tipo de dispositivos electrónicos es la responsable de la aparición de la fatiga y la sequedad ocular. Nuestro sistema ocular no está diseñado para estar tantas horas soportando la emisión de luz azul, que desprenden los dispositivos electrónicos. La solución está en aplicar el sentido común y dosificar las horas de exposición a tablets, moviles y ordenadores.

2.-Los ambientes muy secos, las calefacciones, las radiaciones solares, la contaminación o el viento fuerte también influyen de manera negativa como causantes de la sequedad ocular. Los humidificadores, bajar los grados de las calefacciones y unas buenas gafas de sol, nos ayudarán en este caso.

3.- Los cambios hormonales, también pueden influir en la composición de la lagrima, provocando la sequedad ocular, es uno de anticonceptivos orales, el embarazo, la menopausia…etc.

4.- El abuso en horas de lentes de contacto con poca hidratación, también pueden dar sensación de ojo seco, además de otras alteraciones en los tejidos que recubren nuestros ojos, provocando rechazos a los materiales que componen estas lentes de contacto y otras patologías que trataremos con más detalle en nuestro próximo artículo.

Please reload

Entradas destacadas

Salud visual

25 Oct 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes