UA-112088481-1

Protege tus ojos en verano como si se tratase de tu piel.

Durante la alegre y bonita época estival, debemos extremar la precaución para no sufrir daños cutáneos y evitar lesiones oculares relacionadas con la exposición a los rayos ultravioletas e Infrarrojos

 

 

Los peligros del sol en nuestros ojos

Las principales afecciones oculares asociadas al sol aparecen por la exposición a la radiación solar intensa sin protección. Suele manifestarse con dolor, fotofobia, lagrimeo y ojo rojo. Suele remitir en uno o dos días y no deja secuelas, pero genera mucha molestia e incomodidad. No se conocen los efectos acumulativos de esta dolencia si es recurrente.

También en verano pueden aparecer degeneraciones del tejido conjuntivo, denominado el pterigion, que consiste en un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea, que se inflama con facilidad ante la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes. Quien lo padece tiene la sensación de tener alguna partícula o mota en el ojo, sensación de arenilla que produce molestia al parpadeo, el ojo tiene una apariencia congestiva (ojo rojo). 

 

Aunque menos frecuente, la acción de los rayos UV puede provocar también afecciones en la retina, o acelerar el proceso de catarata. En general, la regla de oro para evitar cualquier problema ocular es la utilización de gafas de sol homologadas con filtros UV, cuya protección puede reforzarse, sobre todo en los niños, con gorras con visera, ya sea en la playa, la piscina o en la montaña

 

Consejos oculares en las piscinas

El sol no es el único factor de riesgo ocular en verano. Durante las vacaciones, existen otros elementos que pueden perjudicar la salud ocular, como es el agua de las piscinas. En primer lugar el cloro, este puede producir irritaciones importantes en todos los tejidos oculares. Además la piscina, es un hábitat favorable para el desarrollo de conjuntivitis o queratitis, ya que en el agua dulce y a elevadas temperaturas se desarrollan organismos patógenos, que sobretodo afecta a los portadores de lentes de contacto. Utilizar gafas de natación que aíslen el ojo herméticamente ayudarán a prevenir estos procesos.

Please reload

Entradas destacadas

Salud visual

25 Oct 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

25 Oct 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

  • Faceboock PHAREL
  • Instagram PHAREL
  • Twitter PHAREL

©2018 by Pharel Complements S.L.-Todos los derechos reservados